17 de junio de 2014

«Viajes con Charley» de John Steinbeck

Cubierta para el libro de John Steinbeck, «Viajes con Charley», editado por Nórdica Libros. El propio Steinbeck narra cómo compra una especie de caravana (a la que pone Rocinante de nombre), coge a su perro Charley (un caniche francés gigante de color gris) y se lanza a las carreteras norteamericanas, en busca de historias verdaderas y de la esencia de su país, Estados Unidos.

Charley y Rocinante

13 de mayo de 2014

«Infieles y adulterados» de Juan José Millás

Como resultado del libro que estuvimos realizando en directo en el Museo ABC, allá por septiembre del pasado año, surgió ésta ilustración para el relato que me fué asignado: "La muela de Holgado". Un texto bastante curioso y divertido que trata sobre un tipo, la consulta del dentista y unas gemelas. No revelo más, tendrán ustedes que leerlo junto con los otros 13 fantásticos relatos escritos por Juan José Millás e ilustrados por algunos de los mejores ilustradores que hay en la actualidad en éste país.

sota de copas

5 de mayo de 2014

Portada de ABC Cultural Nº 1.138 - 3 de mayo de 2014

Con motivo de la salida de «La extensión de mi cuerpo» de Walt Whitman, el suplemento cultural del periódico ABC le dedicó un extenso reportaje a 9 jóvenes poetas que tienen a Whitman entre sus referencias ineludibles. Lo firma Inés Martín Rodrigo, una magnífica periodista. Me pidieron que realizara la portada de este número. Todo un honor.

portada en prensa

oh, capitán

8 de abril de 2014

Walt Whitman

Nórdica Libros vuelve a confiar en mi trabajo para ponerle imágenes a este otro gran poeta norteamericano, inmenso e inmortal, después de haberlo hecho previamente con otra gran poetisa norteamericana, Emily Dickinson. Ha surgido un libro comedido, en el que encontramos una selección de poemas de «Hojas de hierba» acompañados de 21 ilustraciones. Ha sido todo un desafío que he peleado y disfrutado a partes iguales, es decir, mucho. El título es: «La extensión de mi cuerpo».


Walt

2

3

7

11

14

44

30 de enero de 2014

Julio Cortázar: Dos libros de cuentos

La editorial Alfaguara me pidió que ilustrara dos nuevas cubiertas de libros de Julio Cortázar. Después de haber realizado la cubierta de «Historia de cronopios y de famas» el año pasado, es turno ahora de estos otros dos libros de cuentos de este fabuloso e intemporal escritor argentino: «Bestiario» y «Todos los fuegos el fuego».

bestiario

todos los fuegos el fuego